L-V de 10.00h a 20.00h

BLOG

Bienvenid@ a nuestro blog. Aquí te contaremos cada semana nuestras impresiones, novedades y resumen de casos clínicos que resolverán tus dudas sobre la cirugía o medicina estética.
 


En la 12ª entrega de los podcast de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, el Dr. Eliseo Martínez parcicipa como experto tratando la temática sobre "La epidemia del melanoma y las herramientas de las que disponemos actualmente para prevenirlo".

El tabaco aumenta el riesgo de complicaciones en una cirugía plástica y estética, puesto que contiene múltiples toxinas, entre las que destacamos la nicotina. A su vez, en el proceso de combustión del tabaco se produce monóxido de carbono. Ambas son inhaladas, pasan al organismo y producen una disminución de la oxigenación de los tejidos del cuerpo...

El pezón es una parte del complejo areola-pezón, cuya finalidad es permitir la succión de la leche de la mama por parte del lactante. Normalmente tiene un tamaño de un centímetro, y la areola de 3-4cm.

El estudio de imagen de la glándula mamaria es de vital importancia para la detección precoz del cáncer de mama. En determinadas circunstancias (antecedentes familiares, características de la mama, edad de la paciente) es necesario realizarla de forma periódica.

Es habitual que una paciente tras operarse de pecho no esté contenta con el tamaño, viéndoselo pequeño y comentando su preocupación con su cirujano. Vamos a ir explicando diferentes variables que pueden provocar esa decepción o inquietud de falta de volumen mamario tras someterse a una cirugía.
¿Por qué me veo el pecho pequeño tras haberme operado?
...

La contractura capsular o encapsulamiento del implante es una de las principales complicaciones en las mujeres que se han sometido a una cirugía mamaría de aumento. Consiste en el endurecimiento o engrosamiento de la membrana fibrosa o cápsula que se forma alrededor del implante de forma natural. En ocasiones puede producirse un desarrollo excesivo...

Para muchas mujeres y, afortunadamente cada vez se da con más frecuencia, el ejercicio físico ocupa una gran parte del tiempo de su rutina diaria. Por ello, uno de los motivos que más preocupan a nuestras pacientes es el de no poder practicar deporte tras un aumento de pecho.

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en nuestro país. Siempre hemos de tener en cuenta uno de los apartados más importantes de toda intervención quirúrgica: el postoperatorio. En este artículo vamos a tratar de hacer una pequeña aproximación a la recuperación y vuelta a la normalidad tras un aumento de pecho.
Es necesario...