BLOG

Bienvenid@ a nuestro blog. Aquí te contaremos cada semana nuestras impresiones, novedades y resumen de casos clínicos que resolverán tus dudas sobre la cirugía o medicina estética.
 

El estudio de imagen de la glándula mamaria es de vital importancia para la detección precoz del cáncer de mama. En determinadas circunstancias (antecedentes familiares, características de la mama, edad de la paciente) es necesario realizarla de forma periódica.

Es habitual que una paciente tras operarse de pecho no esté contenta con el tamaño, viéndoselo pequeño y comentando su preocupación con su cirujano. Vamos a ir explicando diferentes variables que pueden provocar esa decepción o inquietud de falta de volumen mamario tras someterse a una cirugía.
¿Por qué me veo el pecho pequeño tras haberme operado?
...

La contractura capsular o encapsulamiento del implante es una de las principales complicaciones en las mujeres que se han sometido a una cirugía mamaría de aumento. Consiste en el endurecimiento o engrosamiento de la membrana fibrosa o cápsula que se forma alrededor del implante de forma natural. En ocasiones puede producirse un desarrollo excesivo...

Para muchas mujeres y, afortunadamente cada vez se da con más frecuencia, el ejercicio físico ocupa una gran parte del tiempo de su rutina diaria. Por ello, uno de los motivos que más preocupan a nuestras pacientes es el de no poder practicar deporte tras un aumento de pecho.

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en nuestro país. Siempre hemos de tener en cuenta uno de los apartados más importantes de toda intervención quirúrgica: el postoperatorio. En este artículo vamos a tratar de hacer una pequeña aproximación a la recuperación y vuelta a la normalidad tras un aumento de pecho.
Es necesario...

Actualmente se relaciona un pecho junto, con un canalillo marcado como más estético, a un pecho separado o divergente, aunque depende mucho del concepto de cada mujer. ¿Pero puede el cirujano juntar los pechos? ¿Es corregible una separación grande entre los senos? Vamos a contestar a todas las preguntas que nos surgen en consulta:¿De qué depende...

Por hipoplasia mamaria entendemos la falta de desarrollo normal de la glándula mamaria. O lo que es lo mismo, un pecho de tamaño más pequeño de lo habitual. Existe, a su vez la aplasia mamaria, cuando no existe ningún desarrollo de la glándula mamaria, ni una aureola acorde a un pecho de normal desarrollo.

En efecto, estamos hablando de cirugías de la nariz. Por situar una visión general, podemos afirmar que la Septoplastia es aquella cirugía dirigida al tabique o septo / septum nasal, con un punto funcional (mejorar la respiración), y la Rinoplastia se refiere a todo tipo de cirugías realizadas en la nariz, bien con carácter funcional, reparador...

Los pechos son uno de los atributos más evidentes de la feminidad. Por eso, el desarrollo normal de un pecho es un factor determinante en el estado emocional, principalmente durante la pre-pubertad y la adolescencia. Esto genera, en mujeres jóvenes con poco desarrollo de la glándula mamaria, la duda de a qué edad finaliza dicho desarrollo.