L-V de 10.00h a 20.00h

BLOG

Bienvenid@ a nuestro blog. Aquí te contaremos cada semana nuestras impresiones, novedades y resumen de casos clínicos que resolverán tus dudas sobre la cirugía o medicina estética.
 

El desarrollo de los pechos en las mujeres es impulsado principalmente por las hormonas. Este proceso suele comenzar entre los 7 y los 14 años de edad, aunque su desarrollo total se completa entre los 13 y 18 años. Pero en algunos casos la producción de estas hormonas es alterado y termina creando ciertas deformaciones, comúnmente conocidas como...

La medicina regenerativa y funcional aplicada a la ginecología tiene como objetivo mejorar las funciones de la mucosa vaginal y en el entorno de las zonas íntimas femeninas. En este tratamiento contamos con la última tecnología, el láser CO2 EDGEone. En pocas sesiones, sin cirugía y sin necesidad darse de baja puedes recibir un tratamiento...

Las varices son venas que se dilatan y se hacen incompetentes por diferentes posibles causas como puede ser la genética, largas horas de bipedestación, impacto de ciertos fármacos, embarazos o costumbres sedentarias.
Donde más pueden aparecer las varices es en las piernas, pero puede presentarse en otras partes del cuerpo.
La pesadez y las...

La proctología, también denominada coloproctología, es una subespecialidad de la medicina general y digestiva que se encarga del diagnóstico y tratamiento, quirúrgico o no quirúrgico, de las enfermedades del tubo digestivo bajo (del colon, recto y ano). En Valenzuela·Cavagliani, es el Dr. Manuel Ruiz, cirujano general, el encargado de realizar...


En la 12ª entrega de los podcast de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, el Dr. Eliseo Martínez parcicipa como experto tratando la temática sobre "La epidemia del melanoma y las herramientas de las que disponemos actualmente para prevenirlo".

El tabaco aumenta el riesgo de complicaciones en una cirugía plástica y estética, puesto que contiene múltiples toxinas, entre las que destacamos la nicotina. A su vez, en el proceso de combustión del tabaco se produce monóxido de carbono. Ambas son inhaladas, pasan al organismo y producen una disminución de la oxigenación de los tejidos del cuerpo...

El pezón es una parte del complejo areola-pezón, cuya finalidad es permitir la succión de la leche de la mama por parte del lactante. Normalmente tiene un tamaño de un centímetro, y la areola de 3-4cm.

El estudio de imagen de la glándula mamaria es de vital importancia para la detección precoz del cáncer de mama. En determinadas circunstancias (antecedentes familiares, características de la mama, edad de la paciente) es necesario realizarla de forma periódica.

Es habitual que una paciente tras operarse de pecho no esté contenta con el tamaño, viéndoselo pequeño y comentando su preocupación con su cirujano. Vamos a ir explicando diferentes variables que pueden provocar esa decepción o inquietud de falta de volumen mamario tras someterse a una cirugía.
¿Por qué me veo el pecho pequeño tras haberme operado?
...