L-V de 10.00h a 20.00h

Bichectomía: Todo lo que debes saber

16.04.2021

La Bichectomía es una técnica quirúrgica, mínimamente invasiva, que permite la extracción de las glándulas de Bichat, unas bolas de tejido graso adiposo que se encuentran ubicadas en las mejillas, justo bajo los pómulos, para lograr un rostro más delgado, estilizado y definido.

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que aportan volumen en toda la zona dando lugar a un rostro más redondeado, dependiendo de la forma y el contorno facial de cada persona.

PROCEDIMIENTO

La intervención es en régimen ambulatorio, es decir, podrás irte a casa sin necesidad de ingreso en hospital para recuperación. Se realiza una pequeña incisión en cada mejilla, por dentro de la boca, y se extrae el acúmulo de grasa, por lo que no deja cicatrices visibles, y las molestias son muy leves. Los resultados se aprecian una vez baje la pequeña inflamación postoperatoria, y son totalmente definitivos, ya que la grasa no aparece de nuevo en la zona.

Es interesante que, una vez te hayas informado a través de internet, o las fuentes que creas convenientes, solicites cita previa con tu cirujano de confianza, para valorar el exceso de grasa, y te explicará con detalle la intervención, así como los resultados que debes esperar, y la información sobre el proceso de recuperación.

POSTOPERATORIO

Suele ser poco doloroso, y la recuperación tiende a ser rápida si se siguen las recomendaciones indicadas por el cirujano:

  • Compresión en la zona durante las primeras dos horas post intervención.

  • Frío local durante las 48h posteriores a la cirugía, para mejorar la hinchazón.

  • Durante 5-7 días, deberás tomar un antibiótico que te recetará tu cirujano.

  • Es interesante que sigas una dieta de líquidos durante los primeros días, e introducir alimentos blandos cuando el doctor lo crea conveniente.

  • Incrementar la limpieza bucal, sobre todo cada vez que tome líquidos y alimentos.

  • Tras dos semanas, lo normal es que puedas retomar todos los hábitos de tu vida, como hacer deporte, incluso fumar.

RESULTADOS DE LA BICHECTOMÍA

Los resultados son inmediatos una vez realizada la cirugía, sin embargo, serán mucho más notorios y definitivos al cabo de un mes de la intervención. Además, es una operación que no se ha de repetir, como sí ocurre con otros tratamientos estéticos, como el Botox o el Ácido Hialurónico ya que, una vez extraídas las bolas de Bichat, no se reproducen nunca más.

En la clínica Dr. Javier Valenzuela esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso, por lo que puedes venir a vernos para que estudiemos tu caso. Además, con nosotros puedes financiar una parte o la totalidad de la cirugía. Contacta con nosotros y hablaremos de tu caso.