L-V de 10.00h a 20.00h

Marcas de prótesis: ¿Cuál elegir?

08.04.2021


Una de las dudas más frecuentes a la hora de decidirte a hacerte un aumento de pecho, es la de elegir prótesis. En este artículo te hablamos del tamaño/volumen, pero la marca (y por extensión la calidad de la misma) es un hecho determinante, que influirá en la adaptación a medio y largo plazo de la misma a tu cuerpo.

Por lo general, en la clínica del Dr. Javier Valenzuela trabajamos con Mentor, Eurosilicone y, en una minoría de casos, con Motiva. Obviamente, todas son prótesis con certificación FDA y CE, por lo que son completamente seguras y de calidad. Puedes estar tranquila.

MENTOR

Los implantes de Mentor son los que recomendamos en primera instancia. Si bien tienen un precio algo más elevado, tienen certificación mundial (EEUU y Europa), y están considerados como implantes de alta gama. Lo promovemos porque, además de la estética, un implante es un elemento ajeno a tu cuerpo, que entendemos debe ser de la máxima calidad posible, para favorecer una adaptación correcta que, con sus correspondientes revisiones, haga que la prótesis no necesite cambio.


EUROSILICONE

Los implantes de Eurosilicone, quizá el estándar en la mayoría de clínicas, solo tienen certificación en Europa, hecho que nos indica que no pueden ser considerados gama alta, pero que no merma necesariamente su calidad. El precio, obviamente, ligeramente inferior a Mentor.


MOTIVA

A diferencia de las anteriores, que presentan implantes rugosos para favorecer la adherencia, las prótesis de Motiva son lisas, hecho que nos hace descartarla en nuestras recomendaciones, a excepción de que la paciente decida que es la marca elegida. El argumento es básico; un implante liso no opone resistencia al movimiento, cuando precisamente lo que buscamos es que quede en una misma posición.


A pesar de la variedad y nuestro criterio, en la clínica Dr. Javier Valenzuela siempre valoramos todas las opciones, eligiendo siempre la que mejor se ajuste a tu perfil, y teniendo en cuenta tu opinión. Lo ideal para ello es que acudas a una primera consulta, en la que evaluaremos todos los aspectos relativos a esta y demás cuestiones sobre tu aumento de pecho. ¡Pide cita sin compromiso!