L-V de 10.00h a 20.00h

Me sigo viendo el pecho pequeño

11.06.2022

Es habitual que una paciente tras operarse de pecho no esté contenta con el tamaño, viéndoselo pequeño y comentando su preocupación con su cirujano. Vamos a ir explicando diferentes variables que pueden provocar esa decepción o inquietud de falta de volumen mamario tras someterse a una cirugía.


¿Por qué me veo el pecho pequeño tras haberme operado?

Inflamación inicial: Las primeras semanas tras la cirugía, el pecho está inflamado, y por lo tanto se encuentra duro, tenso y grande. Al ir pasando las semanas la inflamación producida por la cirugía va disminuyendo, de forma que la paciente tiene la sensación de haber perdido volumen, y, tras acostumbrarse al volumen inicial, se ve el pecho pequeño. Esta situación es muy frecuente y suele resolverse al volver a acostumbrarse a su resultado final, el cual en la gran mayoría de los casos es el correcto.

Falta de información

Es importante que tu cirujano te explique de forma detallada cuales son las expectativas de volumen en tu caso. Cada cirugía es completamente diferente y necesita de una valoración detallada. Por lo tanto comenta tus dudas previamente a la cirugía para que tu cirujano te explique de forma aproximada el rango de tamaño de implante mamario.

Anatomía de la paciente

En la mayoría de estos casos la anatomía de base de la paciente juega en contra para poder obtener el volumen deseado, tanto por ella como, obviamente, por su cirujano. Tórax estrechos, implantaciones mamarias ajustadas, polos inferiores cortos, poco desarrollo mamario, ...etc, son factores que limitan la capacidad para que el cirujano pueda colocar el volumen de prótesis deseado. Por lo tanto es importante que tu cirujano te informe de las limitaciones de tu pecho.

Falsas expectativas

En ocasiones, a pesar de haberse realizado una correcta evaluación preoperatoria, con una información detallada de la cirugía y del rango de volúmenes que pueden implantarse, la paciente pensaba que el tamaño seria mayor.

Confusión en la consulta inicial

Hay casos en los que la paciente trasmite a su cirujano que desea un pecho natural, acorde a su cuerpo, sin que se vea artificial. Tras obtener la cirugía, la paciente puede verlo pequeño, ya que realmente el resultado que ella deseaba era de mayor tamaño. Por eso es muy importante explicar de forma detallada a tu cirujano cual es el resultado que deseas.

Lo más importante es comentarlo con tu cirujano o con un profesional de referencia para que valore el resultado de tu cirugía y determine si se puede conseguir más volumen con una nueva cirugía. En la mayoría de los casos el volumen es correcto, y tras una breve explicación por parte de tu cirujano, lo entenderás.


En otras ocasiones, bien por el tipo de cirugía realizada (Mastopexia, reconstrucción mamaria) no es recomendable aumentar el volumen ya que podrían aparecer complicaciones por exceso de tamaño. O bien porque las características anatómicas de la paciente no lo permite.


No obstante, hay casos en los que una nueva cirugía permite la colocación de mayor volumen de implantes. En estos casos al haber distendido los tejidos del pecho y tórax tras la primera cirugía, puede colocarse un mayor volumen, ya que hay más espacio disponible tras la primera intervención.


Lo más importante es buscar a un buen profesional de referencia que te explique de forma detallada las expectativas realistas de tu pecho. Entender tu pecho hará que el resultado sea aún más satisfactorio. Pide tu cita previa gratuita y sin compromiso aquí, y deja que el Dr. Valenzuela valore tu pecho y sus posibilidades.