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NO al black friday en cirugía plástica

24.11.2021

Una ciudad reconocida por su turismo siempre conserva su aire cosmopolita y su adhesión a las tendencias, y de entre todas ellas, la vehemencia por lucir un aspecto físico envidiable es una de las que más se ha asentado en la Costa del Sol. Más de 320 días de sol al año y un altísimo volumen de negocios que basan su éxito en la interacción social, son un caldo de cultivo inmejorable para que proliferen negocios que ayudan precisamente a cuidar, mejorar y retocar la apariencia física, como centros de medicina estética y cirugía plástica que, para poder ocupar su nicho de mercado, se baten el cobre a través de ofertas y reducciones de precio que alcanzan su punto álgido en semanas como esta, con el conocido "black Friday".

Si bien etimológicamente ya es un tremendo horror celebrar tal efeméride, según el Dr. Javier Valenzuela, cirujano plástico colegiado y miembro de SECPRE, más aún lo es utilizar el descuento como vía de captación de clientes, ya que "una reducción de precio se traduce irremediablemente en una merma en la calidad en los productos utilizados en el proceso".
La reducción de precio es, obviamente, un arma comercial de contrastado valor en muchos sectores aunque, según Valenzuela, "hay que andar con pies de plomo cuando se detecta un descuento agresivo en una reducción de pecho, o en un tratamiento facial. Normalmente los márgenes de beneficio se mantienen, y se juega con otras marcas y proveedores que, si bien entran dentro de las regulaciones sanitarias, no ofrecen el mismo resultado o garantías en el largo plazo". 

Con una hoja de servicios más que notable, desde su consulta en el Paseo de Reding el Dr. Valenzuela se sitúa como uno de los principales exponentes de la cirugía plástica privada de la capital, basando su trabajo en mantener unos altos estándares de calidad tanto en el proceso de captación publicitaria, como a lo largo de toda la trayectoria de cada paciente en las consultas, donde es atendida por un equipo que solventa todas las cuestiones previas y posteriores a la cirugía, como en el propio quirófano, donde apuesta por prótesis y tratamientos con marcas de indudable liderazgo como Mentor o Teoxane.

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