L-V de 10.00h a 20.00h

¿Qué tamaño de prótesis elijo?

24.03.2021

Una vez has tomado la decisión de someterte a un aumento de pechos, el tamaño es una de las elecciones de más calado para conseguir el resultado estético deseado, además del tipo y marca del implante. Pero ¿Cuál es el tamaño ideal de prótesis? ¿Existe una medida estándar? La realidad es que no, pero la elección del tamaño de la prótesis determina en gran parte el resultado final de cada cirugía.

Normalmente, las mujeres que parten de un tejido mamario escaso suelen decidirse por los implantes de pecho anatómicos aunque, para las mujeres que cuentan con una talla de pecho considerable, la prótesis redonda también puede arrojar resultados bastante más naturales.

ELEGIR EL TAMAÑO DE LAS PRÓTESIS JUNTO AL CIRUJANO

El tamaño del implante se calcula en centímetros cúbicos según el volumen, no en tallas de sujetador. Por ello, para estimar el tamaño ideal de tu prótesis de pecho, será necesario acudir a una primera consulta donde te tomaremos medidas y, mediante cálculos, estableceremos el tamaño de prótesis más adecuado para ti, a fin de conseguir un aumento de pechos proporcional con tu cuerpo.

Al acudir a consulta también se puede realizar una prueba de volumen, que consiste en colocar unas prótesis de prueba externamente con un sujetador sin relleno. Esto ayudará a la paciente a visualizar cómo quedará el busto antes y después del aumento de pechos.

No existe una cantidad de centímetros cúbicos ideal, pero lo habitual suele ser decantarse por prótesis de entre 125cc y 450 cc. El aumento de pecho de 350 cc suele ser uno de los tamaños más solicitados.

Aunque cada paciente y cada cuerpo es un mundo, visualizar fotos del antes y después de un aumento de pecho de otras personas, te ayudará a visualizar el posible resultado estético que podrás conseguir con cada tamaño de prótesis.

Si quieres someterte a un aumento de pecho en Málaga con el Dr. Javier Valenzuela, recuerda que la primera cita es gratuita, para que puedas resolver todas tus dudas y dejar a un lado los miedos. ¡Y sin compromiso!