L-V de 10.00h a 20.00h

Varices: ¿Cuándo es mejor eliminarlas?

13.10.2022

Las varices son venas que se dilatan y se hacen incompetentes por diferentes posibles causas como puede ser la genética, largas horas de bipedestación, impacto de ciertos fármacos, embarazos o costumbres sedentarias.

Donde más pueden aparecer las varices es en las piernas, pero puede presentarse en otras partes del cuerpo.

La pesadez y las importantes molestias como calambres o dolor que las varices pueden llegar a provocar hace que en muchas ocasiones se busque eliminarlas definitivamente, pero además las varices pueden dar lugar a complicaciones clínicas más graves como las alteraciones cutáneas locales e incluso llegar a ulcerarse o trombosarse, en función del tipo de varices y su importancia anatómica.

Pero, ¿se pueden quitar las varices en verano? Sí, se puede, aunque siempre que sea posible, es recomendable someterse a un tratamiento en meses más frescos.
En cambio, la eliminación de arañas vasculares no es recomendable realizarlo en verano debido a las altas temperaturas y la gran exposición al sol, podría empeorar la total eliminación de estas.

Si nos mantenemos en ambientes frescos y evitamos la exposición solar directa, se podría realizar en verano.

Las técnicas y herramientas que utilizamos son muy avanzadas y garantizan la seguridad del paciente. Si estás interesado en eliminar tus varices, ponte en contacto con el equipo de Valenzuela·Cavagliani para una valoración médica previa sin compromiso, y nuestro equipo de aconsejará según tu caso y necesidades.